Decálogo del Comunicólogo

Por: Rocío Hernández | 5 septiembre de 2018


Compartir

Conoce el decálogo del comunicólogo que todo profesional de la Comunicación debe saberse y poner en práctica al derecho y al revés.

1.- Amar lo que hacemos.

Ama la comunicación sobre todas las cosas y aquella actividad a la que te dedicas. Cuando nos gusta lo que hacemos vivimos más tranquilos y damos mejores resultados.

2.- Leer constantemente.

Lee todo lo que llegue a tus manos pero no te quedes sólo con eso, siempre ve más allá buscando tus propias fuentes.  Lee libros, prensa, revistas, blogs y todo aquello que te sirva para adquirir conocimiento y para mantenerte informado.

3.- Ser cuidadosos con nuestro trabajo.

Piensa, reflexiona y revisa cuantas veces sea necesario lo que vas a decir, escribir o publicar. Asegúrate de darle tu toque personal, de prestar atención a los detalles y de elevar la calidad de lo que hacemos.

4.- Ser profesionales.

Sé ético, veraz e imparcial. Recuerda que en tus manos tienes una gran responsabilidad y todo lo que hagas, independientemente del área en la que desarrollas tu trabajo, tiene un impacto en la sociedad.

5.- Saber escuchar.

Puedes ser líder de opinión en el área en la que te especializaste y en la que te desenvuelves día a día, pero debes aceptar cuando no dominas un tema o cuando ni siquiera lo conoces. En esos casos lo mejor es escuchar de quien sí sabe y opinar sólo hasta tener el conocimiento necesario para hacerlo.

6.- Divertirse en el trabajo.

Si te vas a dedicar a esto toda tu vida hazlo divertido. No hay nada mejor que disfrutar lo que haces  y contagiar buena vibra a quien esté cerca.

7.- Escribir correctamente.

Escribe con perfecta ortografía y redacción.

8.- Ser originales y honestos.

No afirmes información que no sea concreta. Investiga y consulta fuentes de información pero no robes textos o materiales. Cita tus fuentes. Todos merecemos el crédito por nuestro trabajo.

9.- Estudiar y mantenerse actualizados.

Un buen comunicólogo nunca deja de aprender, así que estudia, aprende y conoce todo lo nuevo que hay en el mundo.

10.- Defender nuestra profesión.

Sé leal con lo que haces y defiende tu trabajo y tu profesión.

Nunca faltará quien te diga que debiste haber estudiado otra carrera; cuando lo hagan sólo sonríe y responde: “Amo ser Comunicólogo”.

Como podrás ver, estudiar Ciencias de la Comunicación nos hace increíbles, más interesantes y somos todo lo que los demás quisieran ser. ¡Se tenía que decir y se dijo!

Compártele el decálogo del comunicólogo a tus colegas y además, a aquellos que son tus favoritos, dales el mejor regalo para todo profesional de la comunicación… ¡Una taza especial! Sólo da clic en la imagen que está debajo y adquiere la tuya o cómprala para tu comunicólogo especial.

https://amosercomunicologo.com/taza-especial/

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes a Amo ser comunicólogo.


By Rocío Hernández

Maestra en Dirección de Proyectos. Comunicóloga. Más de 10 años dedicándome al Marketing Digital.

Entradas de






Temas